Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASESOR INTERNACIONAL – PROTECCIÓN FAMILIAR

Un asesor da consejo o información sobre alguna cuestión, en especial cuando se dedica a ello profesionalmente.

En este sentido, personas no formadas en la universidad pueden ser consideradas profesionales ya que ejercen los valores positivos asociados al ejercicio de un determinado oficio: excelente dominio de los conocimientos necesarios (autodidacta), responsabilidad, disciplina y ética.

La profesionalidad es una serie de conductas relacionadas con el ámbito laboral y comercial.

Contexto. En el contexto actual, donde predomina la incertidumbre, convertirse o evolucionar hacia la asesoría o acompañamiento a familias en decisiones pertinentes a su resguardo, prevención y/o inversiones financieras seguras, es todo un reto.

Tenemos que considerar los términos y factores financieros para ser buenos asesores. Al manifestarse algún riesgo a los que una familia está expuesta, habrá un efecto a su condición financiera, a su nivel de vida.

Ciclo base del ahorro. La familia debe establecer objetivos de ahorro.  Esto, definiendo incluso fines específicos como el de reunir un fondo para la educación de los hijos. Seguramente allí comienza nuestro acompañamiento.

Mantener una disciplina en el manejo de las obligaciones financieras, evitando el sobreendeudamiento y el pago excesivo de intereses.

Soluciones. Así como son de variadas las expectativas familiares, imposible etiquetar, así las empresas aseguradoras han generado productos para tratar de dar respuestas a la mayor cantidad de expectativas posibles, adecuadas al entorno económico y que sean mejores que las que ofrece la competencia.

Profesional de seguros, asesor de seguros. Más que convertirnos en expertos en productos (condición necesaria pero no suficiente), lo que requerimos es entender la expectativa de esa familia a la que queremos acompañar en sus decisiones de protección del patrimonio familiar.

Identificar y entender los componentes de riesgos de esa familia para poder ofrecer la mejor solución.

Bróker de seguros. Es una compañía que tiene como principal papel ser intermediario entre las compañías aseguradoras y los clientes de los asesores. Se caracteriza por no estar vinculados directamente a una de ellas y se enfocan en acompañar al asesor en construir la mejor solución.

Conclusión. Como hemos visto, convertirnos en asesores patrimoniales es todo un reto. Necesita de esfuerzo y mejora en habilidades comunicacionales (entre otras) pero es una profesión que permite sea formada a nuestro tiempo, a nuestro afán. Todo el Know-How y la cartera de negocios es personal. Eso nos hace independientes.

Si aún estás interesado te invitamos a que nos suministres información para poder contactarte, sin compromiso, mediante el siguiente enlace:

×
Bienvenido a GLOBAL SOLUTION SERVICES
× Whatsapp web